LÍDERES EN ALMACENES EN SITIO

Atención Clientes

Lun – Vie de 8am a 5pm

Sáb 9am a 1pm

Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición Solicitud de los derechos arco

El presente formulario, el titular o en su caso el representante legal de éste, otorga su consentimiento para la recepción y tratamiento de sus datos y/o documentos proporcionados en éste documento, los cuales tendrán como finalidad exclusiva, la gestión adecuada del ejercicio de los derechos ARCO. Si desea antes de rellenar el formato puede ver nuestras Políticas de Privacidad del Sitio.

ARCO280221-062118
domingo, 28 febrero 2021

    I.  DATOS DEL TITULAR

    Los datos deberán de coincidir con los datos registrados con nosotros, ya sea por la plataforma digital, redes sociales o nuestros departamentos internos de atención al cliente.

    II.  NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN (EN SU CASO):

    El llenado de los campos será obligatorio para gestionar la solicitud y poder comunicarle el estatus que guarda la misma.

    III.  DERECHO QUE DESEA EJERCER.

    Derechos de ACCESO

    Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos.

    Derechos de RECTIFICACIÓN

    Es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta.

    Derechos de CANCELACIÓN

    Puede solicitarnos eliminar de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa.

    Derechos de OPOSICIÓN

    El titular puede oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos aun cuando estos sean fines lícitos.

    La descripción de los datos respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados deberá ser clara y precisa. En caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

    En todo caso, la Solicitud de Derechos ARCO deberá contener lo siguiente:

    • INE
    • Cartilla militar
    • Pasaporte
    • Licencia de conducir vigente
    • Cedula profesional
    • Credencial del instituto nacional de las personas adultas mayores vigente
    • Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente en caso de ser extranjero
    • En caso de que el solicitante sea el Representante Legal del Titular, deberá adjuntar identificación de él y del titular de la información, así como poder notarial y/o carta poder.




    IV.  NOTIFICACIÓN DE RESPUESTA

    AUTORIZA EL SOLICITANTE RECIBIR LAS NOTIFICACIONES DE PROCEDENCIA O IMPROCEDENCIA DE SU SOLICITUD A TRAVÉS DE:

    En caso de que autorice, correo electrónico al cual deberá hacerse llegar la notificación:

    INASA dará seguimiento a esta solicitud en un lapso de 15 días hábiles contando a partir de la recepción de la solicitud.

    V.  INFORMACIÓN IMPORTANTE.

    • Le notificaremos que no se dará trámite a su solicitud cuando ya haya ejercido un derecho idéntico solicitado con anterioridad en un período no mayor a 6 meses.
    • Si los datos que nos proporcionó no bastan para localizar la información que nos solicita, son imprecisos o erróneos, le requeriremos que en un término de 3 días hábiles la complemente o aclare; de lo contrario se tendrá por no presentada la solicitud y el proceso terminará, considerándose la solicitud como improcedente.
    • Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), nuestro plazo de respuesta será máximo de 15 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, si su requerimiento resultó procedente el plazo de respuesta (envío de información) se hará efectiva dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se comunica la procedencia.
    • Todas las notificaciones a que se refiere la Ley, incluso las relacionadas con el trámite y respuesta de su solicitud, se harán al correo electrónico que haya autorizado, o bien, a través de contacto telefónico al número que haya autorizado.
    • La entrega de los datos personales será GRATUITA, debiendo cubrir el titular únicamente los GASTOS JUSTIFICADOS DEL ENVÍO FÍSICO O CON EL COSTO EN REPRODUCCIÓN EN COPIAS U OTROS FORMATOS.

    VI.  NEGATIVA AL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO

    El responsable podrá negar el ejercicio de los derechos ARCO cuando:

    • El titular o su representante no se acrediten debidamente.
    • No se encuentren los datos personales en posesión de INASA.
    • Se lesionen derechos de terceros.
    • Exista un ordenamiento legal que impida su ejercicio.
    • La rectificación, cancelación u oposición haya sido realizada previamente en un periodo menor a 6 meses.
    • Pudiera obstaculizar procesos judiciales o funciones de una autoridad administrativa.
    • Exista impedimento legal o resolución de una autoridad que restrinja el ejercicio de estos derechos.
    • Los datos personales sean necesarios para dar cumplimiento a obligaciones legalmente adquiridas por el titular.

    Tomando en consideración las circunstancias concretas del titular, la negativa al ejercicio de derechos ARCO podrá ser parcial en cuyo caso el responsable debe permitir el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular sobre aquellos datos donde procedan dichas solicitudes. El responsable está obligado a informar al titular o su representante la justificación de su negativa o decisión a través del mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, de las pruebas que resulten pertinentes, e informando del derecho que le asiste para presentar una solicitud de protección de derechos ante el INAI.

     VII.  PROCEDIMIENTO DE INCONFORMIDAD

    En caso de que:

    1. No demos respuesta a su solicitud dentro de los plazos previstos en la Ley.
    2. No esté conforme con la respuesta.
    3. Considere que no existe razón fundada para aplazar la entrega de la información que requirió, puede presentar su inconformidad ante nosotros mismos para su revisión.

    Asimismo, la inconformidad puede interponerla ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales INAI a través de un procedimiento de inconformidad.

    Plazos para presentar su inconformidad

    • Debe presentar su inconformidad dentro de los 15 días hábiles siguientes al día en que le hayamos notificado la respuesta correspondiente, ante el órgano o instituto regulador encargado de esta materia INAI.

    Requisitos que debe contener su inconformidad:

    • Su nombre completo y en su caso, el de su representante legal o apoderado, y tercero interesado si lo hubiera.
    • Su teléfono o medio electrónico para recibir notificaciones.
    • El acto o resolución por el cual se inconforma y, en su caso, el número de folio que identifique el mismo.
    • La fecha en que se le notificó o tuvo conocimiento del acto reclamado, SALVO QUE EL PROCEDIMIENTO SE INTERPONGA POR LA FALTA DE RESPUESTA A UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN.
    • Los puntos petitorios declarados o derecho ARCO deseado a ejercer.
    • El documento con el que acredite la existencia de la solicitud, así como la respuesta emitida por el sujeto obligado, en su caso; las demás pruebas y elementos que considere procedentes hacer del conocimiento del órgano o comisión encargado de dicha instancia.

    Tabla de Contenidos