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TÉRMINOS Y CONDICIONES

Es requisito necesario para la adquisición de los servicios y productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios, así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones en el presente documento. Todos los servicios y productos que son ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser creadas, cobradas, enviadas o presentadas por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto o servicio, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

Todos los requerimientos y servicio que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Si algún producto entra en promoción será vendido conforme a los términos y vigencia estipulada.

Los pagos serán en todo caso de contado seleccionando el medio de pago que se presente en la página como opción y sea del agrado del cliente, a excepción de que se cuente con algún acuerdo previo con Ingeniería y Abastecimiento S.A. de C.V. se podrá otorgar un crédito.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Con la finalidad de darle servicio que usted se merece, a continuación, le presentamos los pasos a seguir en caso de encontrarse ante una situación que pueda derivar una devolución, cambio de mercancía o cancelación de pedido, mismas que se rige bajo los siguientes términos:

Esta nueva política de ventas se hace a partir del día 08 diciembre 2015.

Toda solicitud tiene que ser previamente analizada por la Gerencia de Ventas para rechazar o aceptar la misma.

Hacemos de su conocimiento que, para la cancelación, cambio o devolución de equipos y materiales solicitados, Ingeniería y Abastecimiento S.A. de C.V. realiza el cargo del 20% del importe total de su factura.

 

Las reclamaciones serán clasificadas en dos categorías:

     a) Por causas imputables a Ingeniería y Abastecimiento S.A. de C.V.

     b) Por causas imputables al Cliente

 

     a) Reclamaciones por causas imputables a Ingeniería y Abastecimiento S.A. de C.V.

Devolución por mercancía dañada, devolución por  mercancía no solicitada al Cliente, mercancía faltante, diferencias en precios, cancelación de facturas (refacturación), descuentos especiales devolución de muestras, otros.

 

    b) Reclamaciones de causas imputables por el Cliente

    1) Devolución con cargo al Cliente: El Cliente se equivocó al ordenar los códigos, el Cliente se equivocó al ordenar su pedido, el Cliente duplicó su confirmación, no te sirvió el material para su objetivo.

    2) Cancelación de facturas (Refacturación): Por errores en datos fiscales como son Dirección, RFC, Razón Social, o Nombre, etc.

    3) Otros

 

PROCEDIMIENTO

Una reclamación siempre debe venir acompañada de una carta reclamo dirigida al área de ventas.

La carta deberá contener la siguiente información:

  • Nombre de la Razón Social del Cliente
  • Folio de la Factura
  • Referencia del / los artículos
  • Método de envío y/o guía
  • Descripción del motivo de la reclamación por artículo
  • Cualquier evidencia que pueda soportar su reclamación, fotografías, correos, guía, etc.  (opcional)

 

En caso de las reclamaciones por mercancía dañada, El Cliente deberá validar lo siguiente al recibir su material.

Documentar en la guía de recibo cualquier inconsistencia con el material, como cajas o bultos dañados en su empaque, cajas no selladas de Ingeniería y Abastecimiento S.A. de C.V. y del fabricante, material pallets y recibido a granel, contar con el número de bultos en la guía. En caso de no documentarlo y que no sea un defecto de origen no procederá su proceso de reclamación.

 

DESPUÉS DE 30 DÍAS NATURALES DE LA FECHA DE FACTURA NO SE ACEPTARÁ NINGUNA CARTA DE RECLAMO.

 

En caso de que la reclamación esté fuera de tiempo, se informará al Cliente por escrito del rechazo de su reclamación. Razones por las cuales se podrá rechazar una reclamación:

  • Reclamaciones fuera de tiempo
  • No exista fundamento para la reclamación
  • Reclamaciones de Clientes de nuestros Clientes o de algún Cliente distinto al que se le facturó el material

Los representantes de ventas bajo ninguna circunstancia quedan facultados para recoger mercancía o autorizar devoluciones. SIN EXCEPCIONES, no se aceptarán devoluciones que no provengan directamente del Cliente.

 

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES CUANDO LA MERCANCÍA HAYA SIDO SOLICITADA ESPECIALMENTE PARA EL CLIENTE, SALVO SE ENCUENTRE DAÑADA O INCOMPLETA.

 

Cuando el motivo del reclamo no se trate de problemas de calidad y la mercancía presente daños o esté incompleta, se reportarán estos daños y/o faltantes al Cliente y se realizarán los ajustes correspondientes en la nota de crédito.

No se aceptarán refacturaciones, salvo alguna circunstancia especial, con un cargo de 20%.  De ser así el Cliente deberá pagar inmediatamente el monto de lo refacturado si la factura que se sustituye ya está vencida o respetar las condiciones de crédito de la factura inicial. 

“No se moverán los vencimientos por el hecho de emitir una nueva factura.”

 

SI EXISTE PENALIZACIÓN DEL 20% PARA EL CLIENTE, ÉSTA PODRÁ SER DESCONTADA DEL MONTO DE LA NOTA CRÉDITO O LIQUIDADA POR EL CLIENTE.

 

POLÍTICA DE REEMBOLSO Y GARANTÍA

Hay productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso, pero este será especificado al comprar el producto. En tales casos la garantía sólo cubrirá fallas de fábricas y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente. Esto incluye:

  • De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
  • En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.
  • En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
  • En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.